GESTIONAMOS DESEOS Y VENDEMOS ILUSIONES

LA IMPORTANCIA DE LA REALIDAD VIRTUAL EN EL MERCADO INMOBILIARIO

Este sistema no es nuevo, ya existe desde hace tiempo en otros sectores como el turismo, la medicina, ocio, etc…

En el sector inmobiliario no ha entrado con fluidez hasta la llegada de la pandemia, la cuál ha acelerado la entrada de este sistema en este sector, y gracias a esto se ha comprobado insitu el gran potencial que tiene este servicio en el sector como la ayuda tanto para la inmobiliaria como para el comprador o vendedor del inmueble.

Por tanto, es fundamental que las agencias inmobiliarias se adhieran a estos cambios, utilizando los servicios tecnológicos ofrecidos, que les permitan mostrar las propiedades de forma remota, con el uso de Tour Virtual, de forma eficiente, a los potenciales compradores.

La primera Visita Virtual de esta forma no requiere desplazamiento, es visible en los Anuncios Inmobiliarios y en su Sitio Web las 24 horas del día, puede ser compartida y descrita por los agentes en horarios convenientes a sus necesidades y las de los clientes, logrando así también optimizar la propio tiempo.

El Tour Virtual se comparte de manera fácil y segura en su sitio web, en las redes sociales y vía chat, whatsapp, messenger y es responsive, es decir, se adapta a cualquier dispositivo como una PC, teléfono mobile o tableta.

Para resumir brevemente los principales beneficios de utilizar Real Estate Virtual Tours, podríamos enumerar:

  • Mayor claridad en sus anuncios, porque el Tour Virtual reproduce una visita real, mostrando la distribución y composición de las distintas salas. Esto sería imposible a pesar de la inclusión de muchas fotografías en el anuncio de bienes raíces..
  • Y ciertamente no menos importante es el beneficio de poder acortar los tiempos de venta o alquiler, nuevamente gracias a la mayor información brindada, sobre una solución inmobiliaria, que sin duda tienen el efecto de atraer más clientes potenciales interesados.
  • Existe un estudio en el cuál se dice  que el 75% de los potenciales compradores de inmuebles entrevistados declararon que preferían los tours virtuales interactivos a las fotografías normales y que estos tours influyeron en su decisión de compra.
  • Se ahorra por un lado tiempo en visitas «NO SERIAS», con el consiguiente pérdida de tiempo y molestias en el caso que el piso esté habitado.
  • Las visitas «SERIAS» realizadas después que el cliente potencial haya visionado el paseo virtual, el 87% acaba decidiendo su compra.
  • Es un escaparate 24/7, los clientes pueden visitar el inmueble desde donde quieran y cuando quieran, incluso compartiendo el enlace.

En definitiva una herramienta indispensable para ayudar a la venta del inmueble, siendo más rápido y menos molesto para el vendedor.

Comparar listados

Comparar